domingo, 27 de octubre de 2013

Pinta en voces femeninas

El pasado jueves 24 de octubre nos fuimos de Misión a la coqueta Sala Moby Dick de Madrid para asistir a uno de los conciertos del ciclo Alternativas.

Pintaba en voces femeninas.


Abrió la noche el grupo Solletico, del que hablamos en este blog anteriormente.


Con su particular estilo POLK (pop + folk), aquella noche nos enseñaron canciones nuevas y nos recordaron muchos de sus temas como Los Campistas, la romántica Quiero que me pidas que me case contigo, la vanguardista Valentina o el temazo por excelencia, Trovadores.

Hay que destacar el misterioso bolsillo de Doraemon que Mar Rojo portaba aquella noche, de allí sacó numerosos y variopintos instrumentos de percusión, un silbato, una melódica (teclado alimentado por aire) y además cantaba, mujer orquesta. Mencionar también la alegría que transmitió Marta, voz principal en muchas de las canciones, durante la actuación.

Castañuelas y ukeleles, se nota que los cinco hacen buen equipo y han de llegar lejos.

Tras Solletico le tocaba el turno a La Bien Querida.

Ana empezó avisando: ''Lo siento por aquellos que se pensaban que esta noche vendríamos con el electropop''. 


Con dos guitarras, una de ellas en las manos de David Rodríguez (Estrella de David, productor de La Bien Querida y Los Punsetes) iniciaron un fabuloso acústico que para nada nos dio ganas de dormir, lo que pareció ser a veces la preocupación de Ana.


Hicieron un recorrido por los tres discos de La Bien Querida, Romancero, Fiesta y Ceremonia. Fue un concierto muy íntimo donde sonaron 9.6, Corpus Christi, Queridos Tamarindos, Sentido Común, Hoy, Noviembre, Carnaval, A Veces ni Eso, Aurora, Mil Veces y Los Picos de Europa entre otras.

Otra versión de lo que puede ser La Bien Querida. En modo acústico y más personal congenió de manera excelente con los allí presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario