jueves, 7 de febrero de 2013

Se os llena la boca de Hipster y Maisntream.


No hay nada más bello que oír a un ''hipster'' llenar de mainstream algo, ya sea una canción o un comportamiento.

¿Se puede saber qué es un hipster?. Hace poco leía por twitter que eran personas que compraban el desayuno en Starbucks y luego colgaban la foto en Instagram, dudo que sea algo tan simplón.

¿Se es un hipster por la forma de vestir?. Para serlo, ¿hay que ir la moda pero en plan moderneo, y sin tener ni idea de quiénes son plantarte una camiseta de un grupo alternativo? (porque es lo que se supone que le gusta a los de tu clan moderno).

Pero, ¿quiénes son estos hipsters?, ¿son amantes de Joy Division, el Primavera Sound, la moda y la música independiente extranjera?, ¿el indie español  lo conocen?, ¿les parece una mierda?.

Para ser hipster, ¿te lo tienen que llamar los demás para serlo...? ¿o te puedes auto etiquetar tú mismo?, ¿hay que pasar un examen? (decirle a alguien 10 grupos y que a la otra persona ni le suenen).

Hipster yo pensaba que era lo alternativo, diferente, subcultura... pero son de todo menos eso.
Los newhipsters están llenos de contradicciones, odiando lo corriente, lo normal y lo que todos hacen, sin darse cuenta de que ya hay más gente diciendo y siendo ''hipster'' que peces en el río.

Lo siento hi hi hipsters del mundo, sois la moda y por lo tanto sois lo más maisntream que puede haber ahora mismo.

Pero tranquilos, la moda pasará, y sólo quedarán los verdaderos, los que no están preocupados de si lo que oyen es lo que le gusta a todo el mundo y por tanto odiarlo, los que ven cine independiente (y les gusta de verdad) y los que se meten en Pitchfork porque les apetece y no por postureo (grado: no se quien es toda esta gente ni me interesa).

Esta es mi reflexión a jueves, 7 de Febrero, 2013, 22:12. Víspera de la extinción hipsteriana.
No lo digo yo, lo dicen los Mayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario