domingo, 3 de febrero de 2013

Nostalgia dominguera.


Amanece el domingo, empieza a oler a tostadas, estás en tu cama a gusto, no quieres levantarte. Los pájaros cantan, las nubes se levantan y de fondo ambiental suena: ¡tirori-tirori, ha llegado el afilador!

El afilador, esa persona que se pasea con su música queriendo afilar cuchillos, tijeras o lo que sea, esa persona a la que nunca he visto la cara, van en bici, van en moto, son súper héroes, no sé, nunca he conocido a ninguno, nunca tengo nada que afilar.

Pero la verdad, es que me alegro de que alguien haya hecho una canción para ellos, para Los Afiladores del mundo entero, se lo merecen, ya que ellos son el despertador perfecto para los domingos, 'tirori-tirori'.

Sergio y Luciana forman Pegasvs. En 2011 les escuché por primera vez y vi su vídeo de El Final de la Noche, me encantaron.

Para el pasado 2012 era uno de los álbumes más esperados, y llegó, de la mano de Canada Editorial que acoge a grupos como Joe Crepúsculo, Extraperlo o La Estrella de David.

Pegasvs es un álbum formado por 9 canciones, estilo armazón pop y sonido krautrock (corriente musical que surge en Alemania en los años 70, se utilizaban nuevas tecnologías para grabar, rock experimental).

Asturiano él y argentina ella, se unen en sintetizadores analógicos para formar Pegasvs, uno de los dúos más prometedores del panorama indie, y no sólo en España, también han arrasado en las listas de lo mejor del año en los medios mexicanos independientes.

Hoy era domingo, ha pasado el afilador y, cómo no, me he acordado de Pegasvs y de su tema: La Melodía del Afilador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario