lunes, 16 de junio de 2014

Crónicas pacenses - Contempopránea en Badajoz


Queda confirmado, los extremeños saben sacar partido a sus lugares más emblemáticos. Ya lo habíamos visto en el Womad de Cáceres y pudimos comprobarlo en el Contempopránea de Badajoz.
Primera edición de un festival celebrado entre un paisaje inmejorable, en plena Alcazaba de la época musulmana y a orillas del río Guadiana, todo ello ambientado con la mejor música.


Durante la primera jornada pudimos oír a The Horrors, ver poco, pusieron la máquina de humo de atrezo al máximo y no les vimos las caras. Bailamos sin parar con Maximo Park gracias a la energía inagotable de Paul Smith, el cantante, que no paró ni un solo segundo.






El momento más emocionante del primer día llego a altas horas de la madrugada, cuando sonaba la entradilla de la 20th Century Fox y un Ivan Ferreiro trajeado hacía aparición, tocaron las primeras notas de Turnedo y el público hizo el resto.

En semejante recinto festivalero lleno de historia, qué menos que darse una vuelta por lo que los pacenses llaman el paseo fluvial (orillas del Guadiana), antes de volver a la carga.

El Columpio Asesino presentando Ballenas Muertas en San Sebastián, su nuevo disco, y The Pains of Being Pure at Heart hasta llegar al repertorio más fiestero y bailable de Love of Lesbian, ''ojalá España pudiera doblarse como si fuera un papel, así Barcelona y Badajoz estarían juntas'', decía Santi Balmes al saltar al escenario.

Destacar la presencia de Si te viera Schopenhauer Dj, en todas sus apariciones la gente se quedó con ganas de más.

Fuel Fandango llegó en la nocturnidad y alevosía para demostrarnos todo su arte, Nita espectacular, y unos bajos altísimos que hacían bailar desde la caja torácica.


Cerraron esta coqueta primera edición del Contempopránea en Badajoz The Zombie Kids.


Volvimos a casa felices, desahogaos y con una cosa clara: Extremadura rules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario