jueves, 11 de abril de 2013

Suena a tópico, pero con McEnroe pasa.



Cuando abrimos las ventanas para ver amanecer.

Sentados en el borde de la cama, en silencio, a oscuras, escuchando música, reflexionando. En tal situación, a veces no oímos lo que suena, nuestros pensamientos gritan alto y se comen el sonido, pero otras, la melodía puede contigo, la letra te dice algo, te sientes tan reflejado que escuchas con atención.

Normalmente oímos que dicen de un grupo, con sus letras te vas a sentir identificado, son sucesos de la vida real, pues suena a tópico decirlo, pero con McEnroe pasa, y pasa de verdad.

Quizás en el caso de este grupo, tenga mucho que ver el ritmo pausado de sus canciones, y la claridad y franqueza de las letras.

En 2012 publicaron su cuarto disco, Las Orillas, y celebraron su décimo aniversario con la publicación de un tema inédito, titulado La Veleta.

En directo llegan igual que un tortazo en la cara con la mano abierta.

El domingo pasado los estuve escuchando en el ciclo de conciertos de La Radio Encendida, tocaron temas de su última creación, también sonaron canciones de su disco anterior, Tú nunca morirás, disco que cuando lo descubrí me atrapó por completo y, que al oírlo de nuevo, me sirvió de tema para este blog tan poco inspirado últimamente.

Nos queda mucho por ver de este descubrimiento tardío, los vascos McEnroe tienen mucho que enseñarnos todavía.

Os dejo un documental del grupo, Cuando abrimos las ventanas para ver amanecer son 6 temas grabados en directo.

No sabría elegir qué tema dejar publicado es este post, si Los Valientes, Tormentas o El Alce, que es una de mis favoritas. Os dejo La Palma, del último disco de McEnroe, Las Orillas.


El 27 de abril, les tendremos por Madrid, en el ENOFESTIVAL, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario